Image
Image
Image
Image

Conoce Las Palmas

En el nordeste de Gran Canaria se sitúa la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad con un excepcional legado histórico, cosmopolita y abierta al mar. La combinación de cultura guanche aborigen, pasado colonial, y el hecho de estar situada a 90 millas de las costas africanas, crea un carácter propio fruto de Europa, América y África.

Las Palmas ofrece a sus visitantes de Turismo de Reuniones un destino cercano con un clima siempre primaveral, buenas comunicaciones, modernas infraestructuras y un paisaje variado y atractivo que aseguran el éxito de cualquier evento que se celebre en la isla. La experiencia organizativa del destino se sustenta en un gran número de empresas y profesionales dedicados a ofrecer servicios cualificados en todo tipo de congresos.

Gran Canaria cuenta con uno de los principales aeropuertos del país. Numerosos vuelos conectan la isla con la práctica totalidad de las principales ciudades españolas en algo más de dos horas y capitales europeas en cuatro horas. Una extensa oferta de rutas, frecuencias y compañías operando durante todo el año. La oferta hotelera en la isla es abundante y variada: con modernos o históricos hoteles de ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

¿Qué hacer en Las Palmas?

Cómo llegar

Las compañías aéreas y los touroperadores internacionales cuentan con vuelos directos que conectan Gran Canaria con Madrid, en 2:30 horas; Barcelona, en 3 horas; Alemania, en 5 horas, o Gran Bretaña y Francia, en sólo 4 horas.

El Puerto de La Luz y de Las Palmas es el más importante de la costa atlántica europea. Está conectado con 180 puertos de todo el mundo a través de unas 30 líneas marítimas. Dispone de un muelle para barcos de crucero, el de Santa Catalina. Es un puerto con mucho tráfico de mercancías y pasajeros, con un volumen de más de un millón de pasajeros entre tráfico doméstico y de turistas de cruceros. Por otro lado, este puerto capitalino se complementa con el de Agaete (al noroeste de Gran Canaria) con conexiones con la isla de Tenerife.

El aeropuerto de Gran Canaria cuenta con un servicio de guaguas (autobuses) interurbanos que conecta la terminal de pasajeros con la ciudad en tan sólo 20 minutos. El servicio desde el aeropuerto comienza a las 06:15 h. y termina a las 02:30 h. todos los días de la semana. Las estaciones de guaguas en la ciudad, puntos de salida y llegada del servicio del aeropuerto, están situadas en el parque San Telmo y en el parque Santa Catalina. El billete se puede adquirir en la misma guagua.

Las Palmas de Gran Canaria le ofrece varias opciones para poder moverse por la ciudad.

A continuación, le facilitamos información útil para acceder al Palacio de Congresos de Canarias:

TRANSPORTE URBANO

Líneas: 1, 2, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 17, 33, 54, 70, 80, 82, 84, 91, L1, L2, L3

fondopersonasunido.jpg