Image
Image
Image
Image

Por favor, lea atentamente la normativa antes de proceder a enviar su trabajo.

  • Para enviar un resumen no es necesario estar inscrito al Congreso, pero sí deberá registrarse a través del Portal del Congresista.
    Para presentarlo durante el Congreso y que aparezca en el Libro de Comunicaciones, si será imprescindible estar inscrito al Congreso.
  • Un mismo autor sólo podrá constar como primer firmante en un máximo de 3 trabajos, y sólo podrá exponer un máximo de 3 trabajos en el Congreso.
  • El autor que figure en primer lugar será quien presente la comunicación. Por motivos excepcionales podrá ser sustituido por el autor que aparezca en segundo lugar.
  • Solo se aceptarán las comunicaciones tramitadas utilizando el sistema de envío de comunicaciones habilitado en la web que permite el envío de resúmenes y la selección del área donde quiere presentarse. No es posible el envío adjunto de imágenes y/o vídeos. Bajo ningún concepto se aceptarán resúmenes enviados por correo electrónico.
  • Debe seleccionar el tipo de presentación a la que desea optar con su trabajo, aunque el dictamen final sobre el tipo de presentación lo decide el Comité Científico.
  • Los trabajos deberán ser INÉDITOS Y ORIGINALES (no publicados ni presentados en ningún otro congreso o foro).
  • Los resúmenes de las comunicaciones deberán presentarse en castellano.
  • Recuerde que, una vez aceptado su trabajo, y para que pueda ser publicado en el Libro de comunicaciones o sea defendido durante el Congreso, es imprescindible que el autor que figure en primer lugar esté inscrito al Congreso

Todas las comunicaciones pasarán a ser propiedad del 23 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, por lo que podrán ser utilizadas con fines científicos por SEDISA y ANDE previo acuerdo de sus respectivas comisiones ejecutivas.

AT1: Gestionar con y para las personas

Esta área debe incorporar modelos de gestión inclusivos, participativos, que tienen en consideración los intereses de todos los actores implicados con un enfoque ético y orientado a resultados. Se trata de insistir en una idea de futuro: no habrá un buen sistema de atención a la salud si damos la espalda a las personas.

AT2: Promoviendo la trasformación de las organizaciones sanitarias

Se pretende recorrer las estrategias de cambio en la gestión de las organizaciones sanitarias a través de experiencias, evidencias, teorizaciones y propuestas que abarquen procesos estratégicos como la formación de los profesionales, la normas reguladoras de financiación, relaciones laborales del futuro en las organizaciones sanitarias……

AT3: Compromiso con la sostenibilidad

Es ineludible y obligatorio contar con el enfoque pragmático. En el contexto social y económico inmediato, con los requerimientos actuales de atención a la salud de la ciudadanía, como abordamos el reto de la sostenibilidad de forma que sea posible pensar en un futuro con optimismo. Valores para el futuro.

AT4: Innovar en salud. Gestión basada en valor

Estos contenidos deberán incluir las iniciativas actuales y futuras relacionadas con las distintas tecnologías y el valor que añaden a la asistencia prestada y a la satisfacción de usuarios y profesionales.

TIPOS DE TRABAJOS Y FORMATOS DE PRESENTACIÓN

  • Presentación Oral
  • Póster Electrónico

La fecha límite de envío será el día 15 de noviembre de 2022 las 23:59 horas.

El Comité Científico, a través de la Secretaría Científica del Congreso, notificará en el menor tiempo posible la aceptación o no de los trabajos, así como el tipo de presentación para el que han sido seleccionados. Tenga en cuenta que la decisión final sobre el tipo de presentación corresponde al Comité Científico del Congreso.

  • Idioma: todos los resúmenes deberán redactarse en castellano.
  • Autores y centros:  dispone de campos adecuados para ello en el formulario de envío. Se permitirá un máximo de 6 autores, incluyendo el autor principal, y deberá identificarlos por nombre, apellidos y DNI completos. Asimismo, deberá constar el centro de trabajo de los autores, indicando claramente la dirección y el correo electrónico de contacto.
  • Título: debe ser breve y escrito en mayúsculas (máx. 100 caracteres) y que indique claramente la naturaleza del estudio. No se recomienda la utilización de abreviaturas en el título.
  • Texto: extensión máxima: 600 palabras, no incluyendo espacios (sin incluir bibliografía). En caso de utilizar abreviaturas, el término completo deberá preceder a su primer uso, que irá entre paréntesis.

La plataforma permite la inserción de tablas de datos, pero no de imágenes.

El resumen deberá constar claramente de los siguientes epígrafes.

  • Introducción
  • Objetivo
  • Material o pacientes y método
  • Resultados
  • Conclusiones

Los apartados estarán adecuadamente ordenados y serán coherentes entre sí (metodología adecuada en función del objetivo propuesto, resultados acordes con el método utilizado y de los que se permita extraer las conclusiones reflejadas). El resumen deberá aportar suficiente información sobre el contenido de la comunicación que se desea presentar, de modo que sea posible valorar el rigor y la relevancia del trabajo presentado.

El resumen no debe contener ni bibliografía, ni autores, ni centros de trabajo.

AQUELLOS RESÚMENES EN LOS QUE SE PERMITA IDENTIFICAR EL CENTRO DE PROCEDENCIA TANTO EN EL TÍTULO COMO EN EL TEXTO RECIBIDO, SERÁN RECHAZADOS AUTOMÁTICAMENTE.

  • Archivo de comunicación: deberá subir el archivo completo de su comunicación en formato Word.doc o docx.
  1. Utilice frases cortas y sencillas, con pocos signos de puntuación.
  2. Los apartados deben estar adecuadamente ordenados y serán coherentes entre sí
  3. Presente el/los Objetivo/s con claridad.
  4. La descripción del Método es una de las claves de la Comunicación. Dedique el mayor esfuerzo a este apartado. Que sea adecuada en función del objetivo propuesto.
  5. Utilice intervalos de confianza para todos los datos estadísticos proporcionados
  6. Que los resultados sean acordes con la metodología utilizada, y de los que se permita extraer las conclusiones que refleje.
  7. Enumere las Conclusiones utilizando frases sencillas y cortas.

El resumen deberá aportar la suficiente información, de manera que sea posible valorar el rigor y la relevancia del trabajo presentado.

Queremos recordar que la presentación de las Comunicaciones que resulten ACEPTADAS, tanto en formato oral como póster, es obligatoria. Es habitual observar cómo en otros Congresos algunos autores no presentan su Comunicación después de haber sido aceptada. La ausencia de los autores en el momento de la presentación supondrá perder el derecho del Certificado de Presentación.

Una vez enviado un resumen: 
Si antes de la fecha de cierre de envío detecta algún error en la comunicación enviada, podrá corregirlo directamente desde la plataforma accediendo a su portal de congresista introduciendo la clave que le facilitaron tras registrarse.


Una vez finalizado el plazo de envío de resúmenes no se permitirán cambios.

Los resúmenes recibidos serán evaluados por al menos dos miembros del Comité Científico, desconociendo estos la identidad y procedencia de los autores. En el caso de que el evaluador, a pesar de ello, reconociera el trabajo, deberá declinar su evaluación, evitando el conflicto de interés y cediéndolo a otro miembro del Comité Científico. Si hubiera discrepancia entre dos evaluadores habrá un 3er evaluador para la evaluación final del resumen.

El Comité Científico decidirá la forma de presentación, en base a la calidad del trabajo y se reservará el derecho a reclamar información adicional sobre el resumen presentado.

Los miembros del Comité Científico respetarán el principio de confidencialidad en lo que respecta a la evaluación de la documentación recibida.

Criterios de valoración:

Se divide en 6 apartados, cuya puntuación oscila de 0 a 3, siendo 0 la peor puntuación y 3 la mejor. La mayor puntuación posible son 18 puntos.

Introducción
3 puntos
Objetivos
3 puntos
Metodología
3 puntos
Resultados
3 puntos
Conclusiones
3 puntos
VALORACIÓN GLOBAL
3 puntos

Criterios de no aceptación:

Serán rechazadas las comunicaciones con alguno de los siguientes criterios de exclusión:

  • El título o el resumen permiten identificar autores, lugar de trabajo, comunidad autónoma o institución a la que pertenecen.
  • Resumen no estructurado (sin los apartados: objetivo, material y métodos, resultados y conclusiones).
  • Trabajos ya publicados o presentados en otros congresos.
  • Estudios no relacionados con el ejercicio profesional.
  • Estudios que únicamente presenten datos cuantitativos de consumo y se consideren de forma individualizada de bajo interés.

Formatos de aceptación:

En función de la calificación final obtenida, los formatos de aceptación al Congreso se distribuyen de la siguiente manera.

TIPO FORMATO EN CONGRESO LIBRO DE COMUNICACIONES
ORAL Defensa en sesión mesa de comunicaciones Aparición en Libro de Comunicaciones
PÓSTER DEFENDIDO Defensa en sesión defensa de Pósteres – pantallas digitales Aparición en Libro de Comunicaciones

Recordamos que para que puedan defender, exponer o que el resumen aceptado, aparezca en el Libro de comunicaciones, es imprescindible que el primer autor esté inscrito al Congreso (ver Normativa de envío – apartado 1).

El tiempo máximo de presentación será:

Comunicaciones Orales – Mesa de Comunicaciones: 8 minutos de exposición y 2 minutos para el turno de preguntas.

Posters defendidos:  5 minutos de exposición y 1 minuto para el turno de preguntas.

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Asociación Española de Directivos de Enfermería (ANDE), han acordado premiar a los mejores trabajos presentados, en función de la temática.
fondopersonasunido.jpg