Image
Image
Image
Image

Instrucciones de presentación de comunicaciones

Todas las comunicaciones en formato póster, se remitirán a través de la plataforma de envío de comunicaciones. Las presentaciones orales se cargarán directamente en la sede del congreso.

Desde el botón inferior accederá a la página de registro donde se le solicitará su número de usuario y su contraseña para poder cargar su póster electrónico:

Una vez dentro de su portal personal, debe de acceder a MIS COMUNICACIONES.

Verá entonces la relación de su/s comunicación/es. En el lado derecho del título de su trabajo le aparecerá un signo + y si pincha en él, accederá al contenido de su resumen.

Con el cursor, deslícese hasta el final de la página y verá que ahí tiene la opción de adjuntar un 2º archivo (el 1º archivo que aparece es el del resumen que envió en su día). Adjunte su plantilla y dele a ENVIAR. 

Siguiendo estos pasos, habrá completado el envío de su PRESENTACIÓN. 

ENVÍO DE E-POSTERS

  • El póster debe cumplir los requisitos de este reglamento.
  • El póster deberá ser enviado a través de la plataforma de envío de pósteres desde el 27 de enero hasta el 20 de febrero.
  • Es condición INDISPENSABLE que uno de los autores del póster o presentación oral ESTÉ INSCRITO en el congreso.
  • El póster estará disponible para su consulta por parte de los congresistas en el área de posters habilitada dentro de la app del Congreso.
    • Herramienta de creación: Microsoft PowerPoint
    • Tamaño de la página de powerpoint: 50 cm de ancho por 66 cm de alto
    • Peso máximo final de la imagen del poster: no superior a 2mb
    • Tipos de letra aceptados: Legibles y sencillas; se recomienda el uso de “Arial”, “Tahoma”, “Verdana” y similares por ser tipografías de fácil lectura a diferentes resoluciones. Los tipos de letra como “Times New Roman” o aquellas que simulan la escritura manual no se visualizan correctamente en ciertos tamaños, por lo que recomendamos que se prescinda de su uso en las comunicaciones enviadas.
    • Tamaños de letra: En general, se debería utilizar un tamaño mínimo de 28 puntos en los textos del póster. En determinados casos en los que deba aparecer letra pequeña, su tamaño mínimo deberá ser de 24 puntos para asegurar la legibilidad de la misma, siempre y cuando se utilicen las tipografías especificadas en el párrafo anterior. Para los títulos debe utilizarse letra en tamaño 36 puntos o superior.
    • Ilustraciones: No existe ninguna limitación a este respecto en cuanto al tamaño final de las ilustraciones a incrustar en los posters, si bien cualquier texto o detalle que en ellas aparezca y que en la composición en PowerPoint sea menor que los textos de tamaño mínimo del póster (tamaño 28) puede que no se visualice correctamente y no sea legible en las pantallas.
    • Imágenes: Recomendamos que las imágenes se reduzcan a una calidad acorde con el tamaño de la imagen del póster ya que el tamaño máximo de la imagen del póster es de 2mb.
    • Otras especificaciones: Con el fin de conseguir la máxima legibilidad en los posters, se recomienda que se introduzcan textos breves, claros y concisos y se eviten introducir párrafos con letra pequeña, así como fondos demasiado fuertes (si se introducen imágenes a modo de “marca de agua”, estas deberán estar suavizadas para que el texto sea legible sobre las mismas). Además, cada póster debe contener solo una única página.

Le recordamos que para la defensa de pósters contarán con un máximo de 5 minutos para su presentación y 1 minuto para turno de preguntas.

  1. Ya puede comenzar a componer el póster teniendo en cuenta las especificaciones técnicas indicadas anteriormente.
  2. Una vez finalizado el diseño del póster procedemos a guardarlo en el formato adecuado.
  3. Para que la recepción de los pósters se pueda realizar, estos deben ser exportados desde la aplicación Microsoft PowerPoint en un formato compatible para su posterior visualización. Para ello, una vez finalizado el póster, se debe guardar el archivo poster de la siguiente manera:
  4. Seleccionaremos la opción de menú “Archivo” “Guardar cómo” (se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla) y seleccionar el lugar donde se guardará el archivo.
  5. Al pulsar en el botón “Examinar” se abrirá una pantalla donde debemos darle nombre al póster y al desplegar el “Tipo” hay que seleccionar la opción “Formato de intercambio de archivos “JEPG” y “Guardar”.
  6. Una vez finalizado el proceso obtendremos un archivo de imagen (JPG/JPEG). Revise que el tamaño final del archivo que se genera es aproximadamente de 1890*2495 píxeles (ancho x alto) o superior. Por favor compruebe que su archivo final tiene como máximo 2 mb. Es recomendable visualizar este archivo generado para asegurar que la conversión se ha realizado correctamente. Para ello simplemente haremos doble clic sobre el archivo o lo abriremos desde un visualizador de imágenes instalado en el equipo.
  7. Este archivo tendrá que ser enviado a través del link facilitado al inicio de estas instrucciones.
  8. El archivo de imagen para póster puede ser creado con cualquier aplicación que genere una imagen tipo JPG, siempre y cuando se mantengan los tamaños de imagen especificados en este documento.

PRESENTACIÓN COMUNICACIONES ORALES

  • La comunicación oral debe cumplir los requisitos de este reglamento.
  • La presentación Power Point deberá ser cargada directamente en la sede del congreso, con al menos 2 horas anterioridad sobre el horario de su presentación establecido. Habrá una zona habilitada de carga de presentaciones en el Hall principal una vez hayan pasado la zona de acreditación del congreso
  • Es condición INDISPENSABLE que uno de los autores de la comunicación oral ESTÉ INSCRITO en el congreso
  • Herramienta de creación: Microsoft PowerPoint.
  • Extensión del PowerPoint: 11 diapositivas (10 + carátula) como máximo. Importante: NO debe usar ninguna otra plantilla ni exceder el número de diapositivas.
  • Peso máximo final de la comunicación oral: no superior a 15mb

Las salas ya dispondrán de ordenador PC (MS PowerPoint), por lo que, con el fin de agilizar las presentaciones, los ordenadores portátiles no estarán permitidos.

Le recordamos que las comunicaciones orales contarán con un máximo de 8 minutos para su presentación y 2 minutos de discusión.